Curso Inteligencia Emocional

Aprende con el Curso Inteligencia Emocional la importancia que tiene una correcta gestión de las emociones en la infancia

Aprender con el Curso Inteligencia Emocional es tu mejor opción si lo que estás buscando es especializarte en la educación emocional de los niños y los jóvenes. Por lo tanto, en esta formación conseguirás todas las habilidades necesarias para basar un proceso educativo en la potenciación de su inteligencia emocional.

Maestría en Psicología Infantil y Adolescente + Maestría en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Estudiando la Maestría en Psicología infantil y Juvenil + Maestría en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil te convertirás en un experto capacitado para ejecutar las mejores técnicas de potenciación del autoconocimiento y el autocontrol. Por otro lado, también serás capaz de diseñar terapias adaptadas a cada caso particular. Para ello estudiarás:

  • Las emociones básicas
  • Conciencia emocional
  • Competencias emocionales
  • Neuronas espejo y empatía
  • Habilidades personales
  • Trastornos psicológicos
  • Coaching para niños y jóvenes
  • Técnicas de motivación

Con este pack formativo te convertirás en un profesional del ámbito de la Psicología y la Psicopedagogía Infantiles

Estudiar el Curso Inteligencia Emocional te dará herramientas que podrás aplicar en cualquier modelo de aprendizaje

El control y autoconocimiento son básicos para adquirir unos hábitos que nos reporten beneficios en nuestro día a día. Y todo ello debe empezar con una buena educación emocional en la infancia. Por ello este curso especializado en Inteligencia Emocional te dotará de los conocimientos necesarios para trabajar con los más pequeños esta capacidad de gestionar sus emociones.

En primer lugar, aprenderás los diferentes tipos de inteligencia que los humanos desarrollamos. Luego, estudiarás cuáles son las que más importancia toman durante el desarrollo infantil y juvenil. Una vez aprendido esto, el temario te formará en diferentes técnicas que se pueden usar para trabajar la inteligencia emocional.

Por otro lado, también estudiarás cuáles son las emociones que interfieren en esta capacidad y cómo trabajarlas por separado desde la infancia. Por eso, en el contenido encontrarás apartados que te enseñarán a practicar esta capacidad en concreto. También aprenderás cómo potenciar la inteligencia emocional y mejorar su control. Además, estudiarás conceptos como: neuronas espejo, efecto Barnum o zona de confort. Todos ellos aplicables al crecimiento personal y desarrollo cognitivo.

Paralelamente, y como ya comentábamos al principio, al tratarse este curso de una doble titulación, también te formarás en psicología infantil, lo que te dará una visión general a la par que específica de los problema que pueden aparecer en esta etapa única de la vida. De este modo, con todos los conocimientos sobre trastornos, psicopatologías y tratamientos y todas las herramientas de la titulación en coaching e inteligencia emocional, tu preparación como profesional se encontrará al 100%. No esperes más, este curso es tu mejor recurso si lo que estás deseando es ayudar a convertir a los niños en grandes futuros adultos.